Blogger para Android!!!

Blogger es uno de los sitios más populares para crear un blog personal, sin embargo ya tenía años en qué no actualizaban la aplicación para Android y el problema no era la carencia en el desarrollo de ella, más bien que la aplicación era en extremo limitada y poco intuitiva, pero ¿Sigue igual de mala?


Esta entrada la estoy realizando completamente con el cliente para Android y estoy tratando de usar todas las cualidades que ofrece...

Navegando por la Play store me he encontrado que actualizaron la aplicación apenas en marzo del 2020 y decidí empezar a usarlo, entre las novedades que he visto es un cambio muy brusco en la interfaz la cuál es complemente más limpio e intuitivo, un diseño muy minimalista con acceso a casi todas las opciones de manera fácil y limpio.

¿Que se puede hacer?

Pues en cuanto a las opciones que nos brinda poco ha cambiado, podemos ver nuestras publicaciones, editar el contenido de forma muy simple, crear una entrada más en modo borrador que lista para publicar. Y es que la verdad no he visto que agregarán ninguna opción extra.

Dejo unas capturas de pantalla

al acceder podemos ver nuestras entradas para compartirlas o editarlas, crear una nueva o ver los borradores
si accedemos a una entrada podemos editar las etiquetas las cuales no muestra tus etiquetas más usadas, Leerlas o editar el contenido
al crear una entrada nos da la opción de agregar un título, entrar a crear el contenido y agregar etiquetas, y la opción de enviar (para que publicar una entrada que aún no tiene contenido?)

por último a la hora de crear el contenido tenemos una interfaz muy al estilo Google docs, pero muy carente de opciones, podemos tomar una foto, subir una imagen sin editar, poner textos en negritas, cursiva y subrayado o insertar un enlace (enlace a la aplicación).

Al parecer tiene unas cuantas más opciones de compartir y cosas mínimas. No he encontrado opciones de programar envíos o darle formato al contenido...

En conclusión, la actualización solo es un retoque de maquillaje a la antigua aplicación, tiene carencia de opciones en comparación con su rival WordPress, la cuál hasta estadísticas trae, si eres un usuario fiel a los productos de Google no tienen otra opción más que esperar si algún día deciden que el bloging es tan importante como para darle la importancia que se merece. De otra manera no queda opción mas que esperar a llegar a un ordenador para poder publicar el contenido.

Si quieres aprender a usar blogger desde la pc, puedes ver el siguiente video, donde te explico paso a paso como usarlo.



Comentarios