¿Es seguro comprar por Internet?


¿Es seguro comprar por Internet?


Desde hace algunos años han surgido grandes tiendas Online que nos venden productos a distancia, como Ebay, Mercado Libre, Amazon, Alibaba, etc, sin duda son una gran opción para aquellos artículos que no encontramos en una tienda física o que solo venden fuera de tu estado o del país, en este caso estamos hablando de México, aunque no importa realmente dónde vivas, no siempre puedes tener todo lo que deseas al alcance de tus manos, es algo que a todos nos puede pasar y es aquí donde estas grandes empresas entran para salvarnos el día.


Y aunque podemos obtener grandes beneficios de las mismas, sin duda es que también se han hecho de mala fama, por lo que siempre existe la duda si debemos “soltar” nuestro dinero así como así a un simple desconocido.

No falta el amigo, vecino, familiar que te dice que eso de comprar por Internet es una estafa y es mejor no meterte en esos líos, pero realmente crees que se informaron lo suficiente cómo para no haber detectado un posible engaño. 

La mayor parte de las malas experiencias en línea se han dado porque los usuarios realizan una transacción con el primer vendedor que aparece o peor aún el que tiene unos precios más bajos, créeme esto no siempre es lo ideal, si bien es que se puede buscar un precio aceptable y equivalente al producto no es motivo para creer que un precio bajísimo nos brinde calidad y garantía en la compra. 

Como todo en la vida podemos tener experiencias buenas y malas, ya que siempre hay una primera vez, es por esta razón que si aún sigues dudando en comprar algún artículo Online, debo decirte que hay unos consejos que tal vez te gustaría reconsiderar antes de realizar cualquier adquisición. 

Mi experiencia al momento de realizar compras por Internet ha sido satisfactoria, todas han sido una transacción positiva, pero no es mera suerte, es imperativo detectar aquellas características que hagan de tu compra una buena experiencia.

Evalúa los siguientes tips: 

1.- Revisa que el vendedor tenga un buen estatus de venta
2.- Revisa los comentarios de los usuarios con previas compras
3.- Revisa la descripción del producto
4.- Compara el mismo producto en su tienda oficial y/o en otras tiendas Online

Así te puedes dar una idea de cómo anda ese producto en el mercado, por lo cual podrás recopilar toda la información necesaria y con base a tu criterio, decidirás cuál es la mejor opción, tal y como lo harías en una tienda física. 

Ahora y como última recomendación: lo que nunca debes hacer es cerrar una compra por medio de SMS, WhatsApp, llamada telefónica, correo electrónico, redes sociales, etc, toda transacción se debe realizar por medio del portal, por lo cual es importante NO proporcionar información fuera de la tienda en línea, ni te veas de forma física con la persona, ya que probablemente se trate de un fraude.

¿Lo ves? Comprar en línea nunca fue tan sencillo, es sentido común desconfiar de aquello que podría ser una ganga, los malos vendedores se aprovechan de novatos que recién conviven con este mundo, recuerda que no todo lo que brilla es oro.

Ahora, es momento de realizar tu primera compra en línea, así que te dejo este video para que refuerces tus habilidades como comprador, recuerda lo mejor es siempre estar bien informado. 


Comentarios