El Peor ERROR al crear un blog personal

Bienvenidos a una nueva entrada a mi Diario, esta entrada es un poco más personal, como saben poco a poco he creado una marca propia llamada Kajii Narumi, ya cuento con Página Web, canal de YouTube o mejor dicho canales, uno de tutoriales, otro gamer, también trasmito en Twitch, participo en el Podcast La Semilla Parlante la cual también tiene canal en YouTube, iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, etc., incluso tengo Correo Electrónico personalizado, pero poco he hablado del blog...



Soy bloguero desde 2005, pero solo escribo artículos cuando tengo tiempo o me llega la inspiración. He creado múltiples blogs sobre diferentes temas, pero en la actualidad solo tengo tres: "El Grimorio del Ermitaño", "Código Kajii" y "El Diario de Kajii Narumi". Los dos primeros son más fáciles de escribir debido a su temática, pero en el caso del tercero, todo se complica.


Para aquellos que están empezando en este mundo, un blog es una especie de diario en Internet, en mi caso es un lugar donde comparto sueños, anécdotas, puntos de vista y más cosas que ocurren en mi mente.


Me pregunto ¿por qué, siendo bloguero desde 2005, no tengo tanto contenido? Es una cuestión compleja. Tengo una lista de ideas para entradas que no tendría tiempo para escribir todas, pero no las escribo por querer abarcar un nicho de temática y caer en la misma frustración que con mis blogs anteriores. No quiero que esto sea como un trabajo, realmente disfruto creando contenido.


Después de leer unos 50 blogs con consejos y tips sobre cómo hacer un blog personal, he decidido ignorarlos. Aunque me gustaría que mis entradas tuvieran miles de visitas al día, no es mi prioridad abarcar un nicho específico ni escribir para satisfacer el SEO. Este es mi diario y escribo para las personas que me siguen o están interesadas en saber más sobre mí.


Esta entrada no solo tiene como objetivo explicar el rumbo y motivo de mi blog, también quiero animar a aquellos que están interesados en crear un blog o ya han empezado a escribir en uno. No te preocupes por cómo llevar el rumbo, es importante que el SEO sea un factor si tienes un blog con un nicho o profesional, pero si es personal, escribe para satisfacer tus necesidades y déjate conocer por el mundo interesado en ti. El peor error que he cometido es no escribir por miedo a salir de la temática o a que nadie se interese.


Sé que esto suena a un cliché de "hazlo por amor al arte", y en parte es cierto, pero también puedes lograr algún tipo de remuneración si tu idea es monetizar. Puedes tener un botón de donación de PayPal, crear una cuenta en Patreon u otras opciones. Si no crees que alguien te donará dinero, puedes usar Google AdSense para insertar publicidad y ganar algo de dinero con cada cierta cantidad de visitas. También, si sigues a alguien y no tienes los recursos para donar, puedes hacer clic en un banner publicitario que te interese para ayudarles a recibir más ingresos.


Este es mi camino hasta hoy, pero eso no significa que lo que he escrito sea la verdad absoluta. Lo que me funciona a mí, puede que no funcione para otros. Al final, cada uno cuenta su historia. Por eso, a partir de hoy, "sin miedo al éxito", crearé más contenido, ya que la frecuencia es importante en este mundo. Si a alguien no le gustan todas mis entradas, es normal y natural, porque es un blog personal.


Algo importante, pero no obligatorio, es tratar de alcanzar las 1500 palabras para que se detecte como contenido de valor. Evita copiar y pegar a toda costa, ya que no hay nada que hunda un blog más rápido que el plagio. Si vas a citar, asegúrate de poner tus referencias. Trata de ser frecuente y seguir un calendario de publicación. Pon títulos, subtítulos y encabezados. Y sobre todo, escribe lo que te guste escribir, sin sentirte presionado por el tema del momento.


Espero que este ejemplo y estos consejos te sean útiles. Toma lo que te sea útil y si no sabes cómo crear un blog, puedes ver un tutorial en video. Y recuerda, pórtate mal, cuídate bien, niégalo todo y finge demencia. Nos vemos en la próxima... ¡Chao!Cuando pensamos en crear un blog, nos surgen miles de ideas y cientos de artículos por escribir. Pero cuando empezamos, las cosas cambian, especialmente en el caso de un blog personal. Quiero compartir mi experiencia contigo y espero que te sirva de inspiración.



Comentarios

  1. ...que nadie se interese...

    Es muy difícil lograr que el público tenga interés, y más cuando se trata de un blog. Antes de YouTube y las redes sociales, el blog era de las pocas cosas (casi-casi lo único) que había en mis tiempos para pasar el rato en el cyber-café, fuera para el típico "copiar-y-pegar" al hacer una tarea o buscando uno de esos temas de los cuales uno nunca habla en público pero que, igual, es interesante. Hoy en día, con el monopolio de Wikipedia y el otro monopolio de YouTube, sumado al hecho de que en países como México se lee en promedio un libro cada dos años, los blogs son como una especie de reliquia que se niega a morir pero que, igual, está muriendo. :(

    La gente, lo que quiere, es satisfacer no una necesidad sino su propio placer y, por el otro lado, no es lo suficientemente inteligente para extraer información de un texto escrito. Por lo mismo, un texto no puede competir contra un video. Ni siquiera un podcast lo puede hacer. De ahí que ya nadie visite blogs. :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, los blogs han pasado a ser mucho mas de elite, aun hay blogs muy concurridos como los de muy computer o muy linux, entre muchos mas que tienen miles de visitas todos los días solo que como escribo mas arriba, es escribir para el SEO, no digo que sea malo, pero en ocasiones te preocupas tanto por el SEO que dejas de lado la información que quieres dar y te vuelves solo un blog mas...

      Borrar
    2. Sí, son concurridos, pero son "blogs" de dominio propio. No son de Blogger o de WordPress. xD

      Y sí. El SEO es en Internet lo que los medios masivos son en la vida real. Así pasa. :(

      Borrar

Publicar un comentario